Acerca de Serco Logistics, S.A.

 

HISTORIA Y TRAYECTORIA

 

SERCO inició sus funciones el 21 de enero del 2000 como  agente de carga consolidada de Miami a Guatemala, en aquel momento como agentes nuevos y representando a una empresa que no había tenido ninguna participación en el mercado guatemalteco, nos dedicamos decididamente a lograr un servicio estable con  salidas semanales de Miami a Guatemala.

El inicio no fue fácil, ya que lograr dichas salidas con tiempos de tránsito óptimos sin capacidad de carga es una tarea comercial muy dura.

Basados en la experiencia lograda a través de los años y el conocimiento del mercado, se logró consolidar el servicio marítimo en dicha vía.

Al año siguiente, año 2001, se instituyó el servicio aéreo de carga de Miami a Guatemala por la demanda detectada y motivados por los cambios que el sistema aduanal guatemalteco presentaba, se inició el servicio de agencia aduanal en el año 2002.

El servicio de consolidación y contenedores completos desde Asia se ofreció a partir del año 2003; Panamá, Brasil, Venezuela se instituyó en el 2004.

Con la intención de ofrecer un servicio integral a los clientes, en marzo del 2005 se creó el servicio de Bodega Fiscal y General.  Al mismo tiempo, con la visión de mejorar y crear más servicios de forma independiente, se inició el proceso de la fundación de  SCL (Servicios Comerciales de Logística) empresa que abrió sus oficinas en el Estado de México y que fue representada inicialmente por Serco durante el 2005 y 2006.

Durante el año 2007 se inició la planificación para abrir la oficina SERCO Miami y a la vez se hace la separación definitiva de SCL como agente independiente de carga y empresa hermana del grupo, consolidando su servicio con Almacén General, Agencia Aduanal y servicio terrestre a Centroamérica.

Con mucha satisfacción informamos que Serco en Estados Unidos ya trabaja de forma independiente con una oficina satelital ya que en el 2008 se inicia el funcionamiento de ésta, logrando la estrategia de ofrecer precios más competitivos y un mejor control de los embarques. 

 Finalmente, los planes a mediano plazo están orientados a crear y fortalecer los servicios de exportación Miami - C.A., Miami – México, Guatemala – Miami  y Guatemala- Asia.

 



 VISIóN

 

Ser una empresa reconocida por tener los más altos estándares de servicio, manteniendo y desarrollando personal de calidad y creando soluciones con niveles altos de productividad.

 

 

MISIÓN

 

Proveer servicio de clase mundial a costos competitivos, que construyan una relación ganar - ganar con nuestros Clientes y socios comerciales. Ser percibidos como un socio comercial clave para negocios a mediano y largo plazo, al siempre alcanzar y sobrepasar expectativas mediante el profesionalismo con clientes, proveedores y socios comerciales.